Hoy os comentamos otra nueva funcionalidad que hemos añadido recientemente a la versión iOS (iPad) de la app “Fidelizoo Store”.

Como ya sabéis, tratamos de facilitar al máximo la creación de programas de fidelización en cualquier comercio. Es por ello que ademas de la apps, decidimos crear las tarjetas “físicas” que están siendo muy utilizadas por los clientes, incluso mas de lo que nos esperábamos.

Pero si damos una tarjeta “física” seguiremos obligando a llevar una tarjeta más en nuestra cartera, aunque esta sirva para múltiples establecimientos.

Entonces nos preguntamos, ¿Cómo podemos evitar esta tarjeta “extra” a nuestros clientes que no quieren usar la app?, sencillo vamos a reutilizar alguna tarjeta que ya lleven en sus carteras.

Es probable que alguna de estas tarjetas de nuestra cartera sea contactless o de proximidad (RFID/NFC) que tanto se están usando como tarjeta monedero para el servicio público de autobuses o de entrada/salida de edificios.

Fidelizoo store rfid/nfc

En nuestra ciudad, Zaragoza, existe una tarjeta del ayuntamiento denominada Tarjeta Ciudadana con esas características usada en múltiples servicios municipales (autobús, tranvía, alquiler de bicis, entrada a piscinas, bibliotecas, pago de parking, etc.) y que ya poseen mas de 300.000 ciudadanos.

Así que vamos a permitir a nuestros usuarios que utilicen esa tarjeta en cualquier establecimiento fidelizoo. Sí, estamos reciclando una tarjeta para usarla en nuestra plataforma, no os parece una buena idea?

Fidelizoo store rfid/nfc. Fidelización de cientes con tarjetas contactless

Para ello el comercio únicamente deberá adquirir un pequeño dispositivo que se acopla al iPad y que es capaz de leer este tipo de tarjetas.

La primera vez que el usuario pase la tarjeta se le pedirá los datos de registro, para el resto de veces ya no será necesario y simplemente acumulará puntos para canjearlos por premios al igual que puede hacer con la tarjeta física o con la virtual de su app. Una vez registrada la tarjeta, no se volverán a solicitar los datos de registro en ningún otro establecimiento