En el mercado actual donde los competidores se encuentran a un click de distancia, la fidelización de los clientes pasa a convertirse en el nuevo marketing.

Una de las partes más importantes de las campañas de marketing es su capacidad para crear y mantener la fidelidad de los clientes, pero en la actual era digital es algo realmente complejo de obtener debido a la gran cantidad de información a la que tienen acceso los consumidores.

Actualmente no sirve únicamente con implementar una herramienta de fidelización, pues incluso aquí existe una dura competencia y la mayoría de las grandes empresas ya han implementado una herramienta de fidelización con mayor o menor éxito.

Entonces, ¿Cómo podemos conseguir la fidelización de nuestros clientes? La respuesta no es sencilla pero se trata de diferenciarnos de nuestra competencia sabiendo llegar hasta el corazón de nuestros clientes compartiendo emociones y valores.
Es decir, no nos debemos centrar únicamente en el momento de la venta, sino que tenemos que conectar con nuestros clientes de una forma más emocional y continua.

Por ejemplo, que hace que clientes como los de Harley Davidson, sean capaces de tatuarse la marca? Indudablemente porque la calidad de su producto y servicio son muy buenos, pero esto es algo que seguro que ofrecen muchos fabricantes de motocicletas. Lo que marca la diferencia son los valores que transmite (libertad, rebeldía, etc...) que comparte plenamente con sus clientes.

Los valores que comparte una marca o negocio es uno de los mayores factores de fidelización que existen. Si los valores de una marca coinciden con los valores del cliente, tendremos ganada un buena parte de la fidelidad del cliente.
Es importante saber transmitirlos para que tus clientes te perciban de ese modo, pero ese tema ya requiere un post aparte.

Fidelizoo, fidelización de clientes

Otro factor muy importante es de la reciprocidad, si nosotros como negocio "damos" algo a nuestros clientes, estos se verán "en deuda" con nosotros, aunque sea inconscientemente y lo demostrarán volviendo a nuestro negocio.
Os pongo un caso personal que me ocurrió. Hace unos meses compre un reloj de la marca Bratleboro, al mes se me rompió la correa, les envié un correo indicando que tenían que modificar el diseño de la correa porque desde un principio se veía que cabía la posibilidad de rotura, como así fue. Su equipo de atención al cliente se disculpo y me envío un reloj completamente nuevo de forma gratuita. Con esto consiguieron que pasase de un estado de enfado a un estado de agradecimiento por solucionarme el problema de forma tan rápida y además han conseguido que los recomiende a otras personas.

La fidelidad para los clientes a los que se les ha resuelto de forma satisfactoria un problema es mayor que la de aquellos clientes que nunca han tenido un problema.

Con Fidelizoo podemos ayudar y facilitar la tarea de fidelización de los clientes pero somos solo una parte que necesita de otras tareas, en la que el negocio debe saber implicarse para lograr una fidelización efectiva.

En conclusión, no solo con un herramienta de fidelización es suficiente para conseguir la fidelización de los clientes, sino que además debemos de ser capaces de llegar a un nivel de relación emocional más profundo con nuestros clientes, para ello es necesario compartir y transmitir nuestros valores.