Ya llegan los primeros datos y resultados tras la implantación de Fidelizoo en los comercios

Hace tiempo que quería hacer un post de este tipo con datos reales de una* implantación de fidelizoo* en los comercios. Pero tenían que pasar unos meses para tener datos consolidados y fiables.

La fidelización de los clientes no se consigue en 2 semanas, sino que es un trabajo continuo a lo largo del tiempo.

El establecimiento esta situado en Alcorisa, un pueblo de Teruel de unos 3500 habitantes. Se trata de un establecimiento del sector de peluquería, belleza y complementos.

Durante estos  meses han fidelizado a 370  clientes* (Wow, mas del 10% de la población de Alcorisa)* que han realizado un total de 1.230 compras. También han entregado un total de 45 premios de su catálogo de premios. Estadísticas Fidelizoo

La verdad que este establecimiento es un caso curioso y extremo, ya que prácticamente el 100% de sus clientes fieles usan la tarjeta física.
Aún existe un importante porcentaje de personas que no utilizan su smartphone para todo y apoya nuestra idea de la importancia de desarrollar soluciones 1.0 para este importantísimo grupo de usuarios. Medio utilizado

Seguimos con mas datos…

En este otro gráfico podemos ver la evolución semanal de las compras, es decir, los días de la semana que más compran los clientes en el establecimiento y se ve claramente como los viernes son los días de más ventasHistórico compras semanales

Otro dato interesante y que muestra la importancia de la fidelización lo podemos ver en esta otra imagen que representa el efecto que tienen los clientes fieles en un establecimiento.
Durante los últimos 30 días la mayoría de las compras fueron realizadas por clientes fieles, ademas que se hicieron 7 nuevos clientes. Tipo clientes últimos 30 días

También podemos ver la estacionalidad de las ventas, teniendo sus mayores picos en la época de Navidad y los meses de primavera. Histórico compras mensual

Sin duda, toda esta información es de una gran utilidad para los comercios. El cliente más fiel ha realizado en estos meses 33 compras!!

Otro de los beneficios que Fidelizoo aporta al establecimiento es que ha podido crearse un nuevo canal de comunicación mediante email con sus clientes, para el envío de nuevas campañas y ofertas con una respuesta muy buena por parte de sus clientes.

Resumiendo, el resultado obtenido con la implantación de Fidelizoo en el establecimiento está justificando totalmente su pequeño coste para el establecimiento, ya que los números, visitas y compras hablan por si solos.

Toda la información aquí mostrada, ademas de otra que no puede ser mostrada de forma publica, es la que encontrarán todos los comercios asociados a fidelizoo en su dashboard (Cuadro de mando) privado.