Denominamos Millenials a todos aquellos jóvenes que pasaron a la mayoría de edad con el cambio de siglo. Son una generación que se adaptan rápidamente a los cambios, de hecho, ellos vivieron todo la transformación digital. Del VHS al DVD al Blueray y al Streaming. Del teléfono fijo al teléfono móvil y al smartphone.
Los millenials son una generación joven pero muy importante para los comercios, pues suelen ser grandes consumidores. ¿Y que mejor que tener un gran consumidor fiel a nuestro negocio?
Sin embargo, esta generación tienen ciertas características que es importante conocerlas y explotarlas si queremos fidelizarlos adecuadamente.

  • Smartphones: A los millenials les encanta su smartphone hasta el punto de tener una gran dependencia e incluso obsesión. Se puede decir que es lo único imprescindible para ellos antes de salir de casa. Es importante que la app de fidelización del comercio sea agradable y fácil de usar y les proporcione un buena experiencia. Fidelizoo les permite conocer los premios existentes y disponibles en cada comercio asociado, así como las ofertas que pueda lanzar el comercio. Es un punto de conexión muy importante entre el comercio y el cliente.

  • Información: Debido al mundo en el que han crecido, los millenials están acostumbrados a recibir y absorber grandes cantidades de información, así como obtener en pocos pasos toda la información que necesita a través de su smartphone. Mediante la app de Fidelizoo, pueden tener acceso a toda la información del comercio, dirección, como llegar, teléfono, web, horario, imágenes, catalogo de premios disponibles, premios que ya pueden canjear, ofertas, etc... También pueden encontrar otros comercios Fidelizoo en su barrio o ciudad. Dándoles una app fácil de usar como Fidelizoo nos aseguramos que obtendrán puntos y premios en los comercios que les gustan

Millenials

  • Adoran los descuentos: Les encanta hacer compras con descuentos y con Fidelizoo es muy sencillo crear premios con descuentos u ofertas que llegarán a sus smartphones. Es importante darles varias alternativas para que ellos puedan elegir la oferta que más se ajuste a sus necesidades.

  • Les gustan las buenas ofertas: Los millenials han crecido en la época de los Black Fridays, Cyber Mondays, Singles Day y los cupones de descuento tipo Groupon. Están acostumbrados a poder obtener los mejores precios y a navegar por la red para obtener los mejores descuentos y ofertas. Con esta mentalidad pueden desechar un programa de fidelización si perciben que solo hay ofertas que no les interesan o si es necesario hacer muchas visitas para poder obtener el premio. Y es probable que si pierden el interés por el programa de fidelización, todo nuestro esfuerzo en fidelizar clientes se convierta en un fracaso. Desde Fidelizoo asesoramos a nuestros clientes en las mejores prácticas para la creación de un programa de fidelización adecuado a sus necesidades.

  • Regalos instantaneos: Según diversos estudios un 51% de los millenials permanecen y utilizan los programas de fidelización si pueden alcanzar rápidamente alguno de los beneficios que aporta el programa. En Fidelizoo automatizamos los procesos de gestión de nuevos clientes para hacerlos volver una segunda vez y que terminen de enamorarse de nuestro negocio sin que suponga ningún esfuerzo para el comercio.

Millenials

  • Compartir No conciben este mundo sin las redes sociales, los likes, followers, etc. Les encanta compartir con su red de contactos sus gustos, estados de ánimo, reivindicaciones, emociones y también hacer un poco de postureo. Es importante facilitarles esta tarea de modo que ejerzan de embajadores de nuestra marca, negocio o establecimiento. Con Fidelizoo pueden compartir estos momentos en su red de contactos y los comercios también pueden dar a conocer y fomentar el uso de sus redes sociales entre todos sus clientes.

Fidelizoo no esta únicamente pensado para los millenials pero encaja perfectamente en su filosofía y forma de pensar, lo que puede hacer que nuestro negocio gane una buena cantidad de nuevos clientes fieles a nuestro producto o servicio.